Esta intención de completar y seguir al insigne polígrafo español fue visible en Riva Agüero desde entonces. El estilo grandilocuente, la profusión de adjetivos arcaicos, el empaque afirmativo, la devoción por el dato bibliográfico, a menudo un visible alejamiento de la vida para ceder el paso a sólo el documento escrito, todo ello trasunta la presencia de Menéndez y Pelayo, en la obra juvenil y aun en la madura del historiador y ensayista peruano.
50 Años, aptos y preparados para la Innovación
Editorial
Estimada Comunidad Educativa:
Quiero aprovechar este medio para agradecerles por acompañarme a iniciar una gestión, reto que asumo con ilusión de hacer de nuestra I.E. Nº 1170 “José de la Riva Agüero y Osma” una de las mejores dentro de nuestro ámbito en el aspecto cognitivo, psicomotor, tecnológico y espiritual.
Todo el esfuerzo propuesto dará lugar con la participación de todos y cada uno de nosotros: la Comunidad Educativa (Profesores, alumnos, auxiliares, personal, administrativo, padres de familia y autoridades) quienes con su apoyo existe el compromiso de hacer las cosas bien, en favor de nuestros niños y niñas del nivel Inicial y Primaria de nuestro querido distrito de El Agustino.
Reitero mi compromiso de trabajar arduo por el bienestar de nuestra I.E. Nº 1170 “José de la Riva Agüero y Osma”
Lily Delcy García Meneses
Directora
Hoy, en el Perú, se celebra el “Día de la Educación Inicial”, una jornada en honor de aquellas que tan anónima pero significativamente influenciaron en la primerísima educación.
ResponderEliminarLa elección de la fecha deriva del 25 de mayo de 1931, cuando las destacadas educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati fundaron oficialmente el Primer Jardín de la Infancia en Perú.
Importante labor realizada especialmente cuando uno observa cómo llegan a ser tratados algunos en sus más tiernas edades.